RED43 sociedad
20 de Septiembre de 2022
sociedad |

Paritarias de ATE: "Tiene que haber una recomposición salarial mucho más grande"

La delegada de ATE, Soledad Ardito, señaló que la propuesta del Ejecutivo Municipal "no cubre la inflación que tenemos hoy, es insuficiente".

Escuchar esta nota

La delegada de ATE, Soledad Ardito, brindó detalles respecto a las paritarias acordadas con el Ejecutivo Municipal.

 

 

En diálogo con Red 43, Ardito comentó que este lunes se reunieron con el Ejecutivo Municipal y señaló que "la propuesta que nos dieron, en base a la propuesta que se hizo desde ATE y SOEME, alcanzó un 30% quedando desglosado con un 10% en septiembre, un 12% en noviembre, un bono de $20.000 parta diciembre y un 8% en enero que ya tomaría lo que es el presupuesto del 2023".

 

 

En este sentido, la delegada de ATE remarcó que "esta propuesta es más de lo que se había propuesto en el primer momento", pero "no alcanza lo que hoy estamos viendo de inflación". "Tiene que haber una recomposición salarial mucho más grande", agregó.

 

 

"Somos conscientes de que las arcas municipales no pueden cubrir esa recomposición salarial que necesitamos. Pero estamos evaluando distintas formas de poder alcanzar y cubrir las necesidades que tenemos", puntualizó. 

 

 

Por otro lado, Soledad Ardito contó: "No hemos analizado una medida de fuerza. Estamos viendo y buscando la forma de poder alcanzar y llegar a cubrir la necesidad que estamos buscando de no quedar por debajo de la inflación de este año".

 

 

"Ya tuvimos un 32% y tenemos que alcanzar entre el 35% y 40% siempre con la posibilidad dejar las paritarias abiertas", concluyó la delegada de ATE. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error