RED43 sociedad
20 de Septiembre de 2022
sociedad |

Directrices de Competitividad: El municipio continúa con el acompañamiento técnico local

La próxima instancia es la evaluación por el Ministerio de Turismo de la Nación durante el mes de noviembre y de ser favorable se extenderán las correspondientes distinciones.

En el marco del programa Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, la Secretaría de Turismo continuó con los encuentros de acompañamiento técnico a prestadores del sector con los referentes locales de la mencionada Secretaría, Marcelo Burgos y Facundo Gajardo.

 

 

Estos encuentros tienen por objetivo fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante los prestadores turísticos, a fin de abordar de manera integral el programa y generar un cambio significativo en la realidad de cada empresa.

 

 

Dentro de las temáticas se destacan la de planificación estratégica, la cual permitirá orientar y dirigir los esfuerzos de la empresa, y la de organización interna en cuanto a funciones, como roles de los miembros del equipo - su motivación y formación - y la comunicación. También la planificación ordenada de las acciones operativas y procedimientos, así como la gestión de proveedores y el uso responsable de los recursos.

 

 

Además, se trabaja sobre recomendaciones vinculadas a la planificación económica y financiera, Marketing, Responsabilidad Social Empresaria y calidad en la atención y cuidado del usuario.

 

 

Los coordinadores del programa a nivel nacional son los Lic. Oscar Bustos y Adrián Martínez, dependientes del Ministerio de Turismo de la Nación. Este programa además desprende del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), y tiene por destinatarios a organizaciones privadas que presten servicios vinculados directamente al turismo, con el objetivo de optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.

 

 

La próxima instancia es la evaluación por el Ministerio de Turismo de la Nación durante el mes de noviembre y de ser favorable se extenderán las correspondientes distinciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error