RED43 destacados
21 de Septiembre de 2022
destacados |

Se reunió ADRE por el Rally de Innovación y una extensa agenda

En esta oportunidad contaron con la presencia de nuevas instituciones que buscan incorporarse.

Quien se refirió al encuentro fue la Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, “Tuvimos la reunión mensual el pasado 14 de septiembre, con una agenda muy variada, y un orden del día bastante extenso. Tratamos sobre el desembolso que realizó Nación en el marco del Programa "Redes para Emprender, que se esperaba para el inicio de año y llegó ahora, por lo que debemos reprogramar actividades", dijo la secretaria de Producción.

 

 

Redes para emprender es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que se aplica a través de ADRE con un plan que incluye diferentes acciones que deben llevarse adelante al cabo de un año. Se trata de capacitaciones para emprendedores y para las incubadoras, estrategias de comunicación, asesorías específicas, entre otras. Las acciones están dirigidas a los emprendedores que tengan una antiguedad de hasta 7 años; el objetivo principal es fortalecer el ecosistema emprendedor.

 

 

Gullino destacó esta reunión de ADRE y remarcó "Tuvimos un listado de asistentes bastante amplio, junto con nuevos socios que quieren incorporarse a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), como el caso del secretario de Producción de Cholila, y también el nuevo vinculador de INTI (Instituto Nacional de Tecnología industrial) en Esquel, Enrique Correa; ventanilla que está en marcha desde Enero pasado en las oficinas de la Cámara de Comercio.

 

 

"Un tema sobresaliente fue la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación que se realizará el 23 y 24 de Septiembre, donde pueden participar estudiantes en grupos para afrontar los desafíos. En cada grupo deben incluir un estudiante de Ingeniería", explicó Gullino. "En esta edición va a haber soportes de profesionales que pueden participar como asesores/tutores a los que pueden contactarlos en algún momento de las 28 horas de competencia.

 

 

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos multidisciplinarios y despertar vocaciones tempranas de emprendedorismo en estudiantes universitarios de todo Latinoamérica.

 

 

Este año el Rally de Innovación se basa en dos ejes: Innovación Social e Innovación Tecnológica. Los desafíos se abren al momento de empezar la competencia latinoamericana.

 

 

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos son propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG´s,

 

 

 

INFORME PARA VECINOS EN EMERGENCIA

 

También se analizó y se hizo un informe sobre el acompañamiento que se realizó desde las instituciones involucradas en ADRE para el grupo de los vecinos en emergencia. Dicho informe quedó en la Secretaría de Producción y Desarrollo para que puedan retirarlo los integrantes del grupo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error