RED43 policiales El Maitén
21 de Septiembre de 2022
policiales |

Recuperaron 79 animales que habían sido robados de un campo

La investigación inició con una denuncia radicada el domingo y lograron dar con los animales sustraídos en El Maitén. 

Escuchar esta nota

El domingo fue recibida una denuncia por la sustracción de animales de una estancia de El Maitén. Las primeras averiguaciones arrojaron precisiones sobre las tierras donde se encontrarían los capones, se requirió orden de allanamiento para el secuestro de los animales y una vez autorizada se procedió, recuperando 79 animales.

 

 

Según indica el reporte policial se ordenó un allanamiento en el marco del hecho de abigeato, en cuyo caso se investiga el robo de un lote de animales ovinos de entre 40/50 capones del cuadro identificado como Vuelta del Rio.

 

 

El procedimiento arrojó resultados positivos, ya que lograron incautar 79 animales ovinos (capones) c/señal perteneciente firma damnificada. Animales recuperados fueron restituidos parte denunciante, conforme así lo dispuso Funcionario Fiscal interviniente causa, Dr. Ismael Cerda.

 

  


Se contó c/colaboración grupos especiales (Div. Asuntos Rurales El Maitén y Trevelin respectivamente, Guardia de Infantería Esquel, Sección GRIM Comarca Andina, Div. Investigaciones Comarca Andina,  personal y móviles de Comisarías inmediatas jurisdicción Cria. El Maitén (Crias. Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cushamen). Se destaca la labor desplegó en el terreno personal Grupo Respuestas Inmediatas Motorizadas (GRIM) asiento El Hoyo.

 

 

Cabe destacarse que en el contexto del desarrollo de la diligencia procesal aludida, no se registró ningún incidente con personas adeptas al grupo radicalizado Mapuche, y que mantiene usurpado desde el año 2015 la toma del cuadro resultó objeto de la diligencia de allanamiento, propiedad  la Compañía de Tierras del Sud Argentino S.A., sector actualmente conocido como “LOF EN RESISTENCIA CUSHAMEN-RAM”.- 

 


Verificada la correspondencia con la señal y marca acreditada por el denunciante, fueron restituidos a su propietario. Uno de los animales, cuyas identificaciones no se corresponden con las acreditadas, quedó secuestrado en seguridad rural de El Maitén, hasta que se presente su titular.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error