RED43 destacados
27 de Septiembre de 2022
destacados |

Mes de la Identidad: Inauguran este sábado la muestra "Retratos Recuperados"

"Retratos Recuperados" es un trabajo realizado solidariamente por el artista visual Hernán Churba que durante meses retrató a abuelas, abuelos y nietos para realizar una muestra fotográfica.

Escuchar esta nota

En el Mes de la IDENTIDAD, La Red x el Derecho a la Identidad de Esquel y Trevelin inaugura este sábado la muestra "Retratos Recuperados".

 

 

"Retratos Recuperados" es un trabajo realizado solidariamente por el artista visual Hernán Churba que durante meses retrató a abuelas, abuelos y nietos para realizar una muestra fotográfica.

 

 

La muestra se inauguró en el Palais de Glace en diciembre de 2015. La muestra fotográfica, también está acompañada por una pieza audiovisual, y retrata el encuentro de 8 nietos y nietas con sus Abuelas, en sitios donde deberían haber compartido su infancia, de no haber sido apropiados por el terrorismo de Estado. 

 

 

De esta producción fotográfica participan ocho duplas: Claudia Poblete y Buscarita Roa, Belén Altamiranda Taranto e Irma Rojas, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, Florencia Reinhold Siver y Luisa Bermúdez de Reinhold, Juan Cabandié y Vilfredo Cabandié, Pablo Gaona Miranda y Justa Paiva, Guillermo Pérez Roisinblit y Rosa Roisinblit, y Sebastián Rosenfeld y Aída Kancepolski.

 

 

Además, un registro audiovisual grabado durante la producción fotográfica apoya y complementa la muestra.

 

 

Como todos los proyectos de difusión de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, esta exposición se presenta como una herramienta para mantener viva la memoria y reflexionar sobre los alcances del terrorismo de Estado, al mismo tiempo que se consolida como una oportunidad para conmover a posibles hijos de desaparecidos que se encuentren con estas imágenes y, tal vez, se animen a concretar su propio abrazo postergado.

 

 

La inauguración será el sábado 1 de octubre a las 20:30 en el Centro Cultural Esquel Melipal. 

 

 

Entrada libre y gratuita.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error