RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
07 de Septiembre de 2022
red43-canal |

Firma y Aclaración: La importancia de las constelaciones familiares para sanar y estar en paz con uno mismo

"Las constelaciones permiten cortar con los patrones que nos llevan al sufrimiento, el dolor y a no encontrarnos en paz", sostuvo Cintia Marihuan en diálogo con Ricardo Bustos.

En una nueva edición de Firma y Aclaración por Red 43, Ricardo Bustos conversó con Cintia Marihuan sobre las constelaciones familiares.

 

 

Para comenzar a abordar el tema, Ricardo y Cintia comentaron una serie de 8 capítulos que muestra la historia de tres amigas que recurren a las constelaciones familiares por distintas situaciones personales.

 

 

Sobre la serie, Cintia comentó que trata de "tres amigas súper distintas con problemáticas comunes. Una de ellas está enferma de cáncer, está en una situación límite de su vida y comienza a buscar otras herramientas de sanación. Está haciendo quimioterapia y le dan la noticia de que no se podía hacer nada más". A raíz de esta situación, la protagonista "motivada por la madre de un niño que recurrió a las constelaciones para sanarse, decide incursionar en este mundo".

 

 

La protagonista "invita a sus dos amigas a hacer las constelaciones. Una de ellas es médica y es la que esta tratándola, descreída al 100% y la otra que tiene otro perfil, es mas banal, más superficial pero también esta atravesada por un montón de problemas. Las tres van a los talleres de constelaciones", aportó sobre la serie.

 

 

En este sentido, Cintia destacó que "el campo de las constelaciones es algo que uno tiene que experimentar para comprobar que cuestiones se mueven y qué podemos revelar en una constelación".

 

 

"Todo convive en vos, en mi, en cada uno de los terrestres. Llevamos sin darnos cuenta nuestra ancestralidad".

 

 

Esta experiencia implica que "todas aquellas cuestiones que fueron conflictivas, dolorosas, que se ocultaron el alma familiar salgan a la luz para que puedan ser resultas". "Si estas cuestiones no se resuelven, siguen replicándose de generación en generación", advirtió Cintia. 

 

 

Asimismo, indicó que en cada persona "conviven hasta tres generaciones anteriores". "En el campo de la constelación pueden aparecer cosas irresueltas de generaciones anteriores", refirió.

 

 

Las constelaciones indican que hay que estar en paz con aquello que forma parte del pasado. De esta forma, cada persona podrá avanzar en la vida y estar tranquila. "Muchas veces este pasado modifica nuestro presente sin saber que existió algo, sin tener conocimiento de lo que pasó, manifestó.

 

 

Las constelaciones familiares permiten "cortar con los patrones que en definitiva nos llevan al sufrimiento, el dolor y a no encontrarnos en paz con nosotros mismos".

 

 

"El pasado convive con nosotros", resaltó en otro tramo de la entrevista, y recordó que somos "cuerpo, mente, alma y espíritu".

 

 

"Somos unidad y todo convive dentro nuestro. Aunque no lo conozcas,  el pasado te alcanza y si no te alcanza a vos, alcanzará a una generación posterior, a tus hijos que en definitiva son parte tuya también. Tu historia va a continuar en tus hijos.

 

 

Para finalizar, destacó que aceptar el pasado cambia nuestras decisiones "porque empezamos a tener una mirada mucho más amplia de lo que nos pasa". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error