RED43 sociedad AFIPMundial Qatar 2022
09 de Septiembre de 2022
sociedad |

AFIP investiga a monotributistas que viajarán al Mundial de Qatar 2022

El organismo encontró que 151 monotributistas no pueden justificar la compra de los tickets para ver a la Selección Argentina

Escuchar esta nota

Quedan pocos meses para que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) observan de cerca las compras que realizaron las y los monotributistas para viajar a ver a la selección nacional.

 

AFIP encontró que 28% de los monotributistas que compraron pasajes para viajar a Qatar no cuenta con ingresos adicionales a las actividades declaradas.

 

De los 541 personas que compraron las entradas, 151 no tienen ingresos suficientes para poder justificar la compra.

 

 Por tal motivo, el ente recaudador explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades.

 

Desde el organismo indicaron que seguirán los controles en:

 

  • Agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial
  • Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento
  • Las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error