deportes |

Se espera récord de inscriptos para la Ruta de los Valles

La espectacular prueba de Mountain Bike se correrá este sábado a partir de las 10 horas

Escuchar esta nota

Con una lluvia de argentinos, entre los que se encuentra el ganador de la edición 2020 Marcos Aga, se llevará a cabo este sábado la 12º versión de la Ruta de los Valles, competencia de Mountain Bike de 86 km de extensión en la distancia más larga, en tanto habrá otra reducida de 40 km, recorriendo los fantásticos lugares de Futaleufú.

 

Según se pudo averiguar, se espera un récord de inscriptos para esta carrera, recordando que años atrás se había llegado a los 212 corredores.

 

 

Las inscripciones para esta prueba siguen abiertas, remarcando que los ciclistas argentinos lo podrán hacer de manera personal en la Plaza de Armas, lugar de concentración, hasta las 9.30 hs del mismo día sábado, señalando que se podrá abonar en pesos argentinos.

 

El valor de la inscripción para el Desafío Total de 86 km es de 3 mil pesos argentinos (10 mil pesos chilenos) en tanto para la prueba reducida de 40 km el valor es de 1.500 pesos argentinos (exactamente 5 mil pesos chilenos).

 

Se recomienda además que los ciclistas argentinos puedan cruzar la frontera el día viernes, es decir en la jornada previa, teniendo en cuenta que las 20 horas se llevará a cabo la charla técnica y luego la cena de carbohidratos.

 

 

GRANDES CORREDORES

 

Luego de la pandemia podemos señalar que esta competencia de Mountain Bike tendrá un nivel superlativo de corredores donde de este lado de la cordillera viajarán, además de Marcos Aga, Nathalia Delgado siendo esta una de las candidatas entre las mujeres.

 

Además estarán presente Matías Morales (escolta en la edición 2020), además de otros corredores que son infaltables para este tipo de pruebas como ser Ronald Davies, Carlos Morales, Jorge Lepín, Gustavo Freeman, María Laura Nogueyra y Rolando Espinosa, entre otros corredores.

 

Claro que la competencia de 40 km también tendrá ciclistas de primerísimo nivel como ser Luis Urdiles (quien quiere llegar a sus mejores épocas), Jéssica Herpsomer, Mariela Sánchez Uribe y el jugador de fútbol de Belgrano de Esquel, Sebastián Barrera quien competirá por primera vez en esta prueba.

 

También se anotó Carlos Escobar, un referente dentro del deporte y la inclusión.

 

Por el lado de los trasandinos también hay un muy buen nivel donde por ejemplo estará participando José Luis “el Puma” Rodríguez, nacido en Coyhaique, quien fuera Campeón Panamericano y de gran nivel internacional.

 

También confirmó su presencia Matías Delgado, Campeón Nacional de Mountain Bike Marathon, oriundo de Puerto Octay.

 

 

IMPORTANTES PREMIOS EN DINERO EN EFECTIVO

 

Desde la Municipalidad de Futaleufú se informaron los premios, en dinero en efectivo, que les entregarán a los ganadores de la clasificación general, tanto de damas como en caballeros en la prueba de los 86km.

 

Los ganadores de la prueba embolsarán 400.000 pesos chilenos, los segundos recibirán 300.000 pesos chilenos, en tanto los terceros (repetimos, tanto de damas como de varones) se harán acreedores de 200.000 pesos chileno.

 

Además de los trofeos que se le entregarán a los mejores de cada una de las categorías, también habrá premios, en dinero en efectivo para quienes corran los 40km.

 

Quienes terminen en el primer lugar embolsarán 100.000 pesos chilenos, quienes terminen en el segundo puesto ganarán 60.000 pesos chilenos y los terceros se harán acreedores a 40.000 pesos chilenos.

 

También se hará entrega de un premio meta montaña, otro premio sprint, en tanto desde la Dirección de Deportes se analizará la entrega de un premio al corredor por su esfuerzo. 

 

Los ciclistas interesados podrán revisar el siguiente link donde conocerán los planos, las altimetrías, como así también el reglamento de la misma y los pasos a seguir para las inscripciones.  

 

LINK: RUTA DE LOS VALLES - FUTALEUFÚ

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error