RED43 sociedad Caso Báez Sosa
12 de Enero de 2023
sociedad |

Caso Fernando Báez Sosa: quién es el único acusado que nunca recibió visitas

De los 8 acusados, es el único que no recibió visitas en el penal ni durante el juicio.

Escuchar esta nota

En la segunda semana del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers acusados siguen sin romper el “pacto de silencio” ni la estrategia establecida por la defensa.

 

Durante sus días en el penal de Dolores o mientras transcurre la jornada del juicio, todos los acusados tuvieron a algún familiar acompañando el proceso, menos uno de ellos quien no recibió a ningún familiar, se trata de Blas Cinalli. 

 

Aunque se desconoce el motivo, los que presenciaron jornadas en la sala donde se lleva a cabo el juicio, sostienen que el acusado nunca giró su cabeza para ver si había algún familiar. Tampoco en la lista de ingresos del Tribunal se registran nombres de allegados de Cinalli para las próximas audiencias.

 

Desde que comenzó el juicio, cada acusado recibió al menos una vez la visita de algún familiar. Los que estuvieron en casi todas las jornadas son el papá de Lucas Pertossi y el hermano o papá de Máximo Thomsen. Dichos allegados se encuentran en Dolores desde antes de las fiesta de fin de año.

 

En las pruebas que se presentaron, apareció un grupo de Whatsapp del teléfono de Blas Cinalli, llamado “El club del Azote” integrado por 13 personas que viven en Zárate. A las 5:08 Blas, escribió: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar” junto con una foto de Thomsen y Ciro Pertossi.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error