RED43 destacados
19 de Enero de 2023
destacados |

Provincia mantiene el despliegue de brigadistas y medios aéreos para controlar el incendio en cercanía del Parque Nacional “Los Alerces”

Durante este jueves se registró una tormenta eléctrica en el lugar afectado. El incendio forestal sigue activo y afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, continúa con el operativo para controlar el incendio forestal registrado en la tarde del martes pasado en cercanía del Parque Nacional “Los Alerces”.   

 

 

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces” trabajan de forma mancomunada en el siniestro ígneo que está localizado precisamente en el sector conocido como “Buffer”.   

 

 

Es preciso mencionar, que los focos comenzaron en jurisdicción del área natural bajo administración nacional y con el transcurso de las horas se trasladaron hacia tierras de la Provincia del Chubut.

 

 

Por disposición del gobernador Mariano Arcioni, que monitorea la situación en comunicación con el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la Provincia despliega recursos tanto humanos como materiales a los efectos de controlar el fuego. 

 

 

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron hoy, pasadas las 19.30 horas, que el incendio forestal sigue activo y que afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas (matorral, pastizal y bosque nativo).

 

 

Este jueves, se distribuyó el personal en los dos focos para continuar con la construcción de líneas y las tareas de control y liquidación con herramientas manuales y motosierras. La actividad del fuego se mantuvo dentro del perímetro.

 


Asimismo, los medios aéreos provistos por el SNMF, los cuales fueron reabastecidos por Bomberos de Trevelin y Esquel, realizaron lanzamientos en las zonas con mayor actividad apoyando las tareas hechas por el personal en tierra. 

 

 

 

Actividad eléctrica

 

Hoy se produjo tormenta eléctrica y para resguardar los medios aéreos y a quienes se encontraban trabajando en la zona fue necesario el repliegue de los mismos y del personal helitransportado, quedando en el lugar los combatientes que se movilizaban por tierra.

 

 

Mañana viernes se desplegará el personal en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación de los puntos activos con herramientas manuales y motosierras. Los medios aéreos se encontrarán disponibles y operarán según las condiciones meteorológicas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error