RED43 destacados
22 de Enero de 2023
destacados |

Torres se reunió en Esquel con ruralistas y pidió un “dólar competitivo” para los productores ovinos de Chubut

El senador chubutense, Ignacio “Nacho Torres”, pidió al Gobierno Nacional que tome medidas urgentes para corregir el atraso cambiario que complica a los productores ovinos de Chubut, que es la provincia con mayor stock en el país. 

Escuchar esta nota

Torres se reunió con el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Leonardo Jones, y el titular de la Rural de Esquel, Oscar “Cacho” De Knollseisen, con quienes repasó las principales problemáticas que afectan al sector, como la conectividad y especialmente el tipo de cambio.
 

 

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en Esquel, el intendente Sergio Ongarato, el diputado nacional Matías Taccetta y el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollmann. Analizaron, entre otros puntos, el tipo de dólar que sería más conveniente para potenciar al sector ovino, y así poder generar más producción y más fuentes laborales.
 

 

“Es muy difícil fomentar el desarrollo del sector si no se corrigen variables como pasar a tener un dólar competitivo; si bien hubo un avance todavía falta mucho”, cargó Torres contra “la mala política monetaria” del gobierno del Frente de Todos y su impacto negativo en Chubut.
 

 

En esta línea, el senador planteó que “no hace falta inventar la pólvora” sino que lo que el gobierno debe hacer es “escuchar al productor que está en la trinchera todos los días y de primera mano resolver la problemática de lo más pequeño a lo más grande”.
 

 

Por último, Torres recalcó que en Chubut “tenemos el primer stock ovino del país y a los productores, en vez de ponerles más trabas, hay que ayudarlos “dándoles las herramientas para que puedan generar más producción y más trabajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error