RED43 sociedad Reyes Magos
05 de Enero de 2023
sociedad |

Por qué se celebra el Día de los Reyes Magos

La tradición señala que un día antes se debe dejar pasto, agua y un zapato para Gaspar, Melchor y Baltasar.

Escuchar esta nota

El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero, como víspera del festejo los niños deben preparar pasto, agua y un zapato para que Gaspar, Melchor y Baltasar les dejen su regalo. La celebración está relacionada con la biblia ya que los tres reyes fueron los primeros visitantes de Jesús tras su nacimiento. 

 

En el mundo religioso se llama Día de la Epifanía, se trata de que la primera visita de los Reyes Magos era considerada como una revelación del poder divino del niño Jesús. Esto fue posible gracias a una estrella, la cual reveló a los tres reyes que donde se posara iba a nacer el próximo rey de los judíos, según lo establece el Evangelio de San Mateo.

 

Esta creencia trae consigo muchas costumbres, la más conocida es la de esperar a Gaspar, Melchor y Baltasar con pasta y agua para “asistir” a los camellos en los que se transportaban. Otro hábito que se adquirió es el de dejar un zapato del niño que espera la visita, en representación de su dueño como una medida donde se depositan las ofrendas. 

 

Si bien en el evangelio no se especifica ninguna fecha, el 6 de enero corresponde a una de las tres epifanías relatadas en la Biblia que hacen referencia a las primeras apariciones de Jesús en público.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error