RED43 sociedad Esquel
10 de Octubre de 2023
sociedad |

¿Cómo es el nuevo plan de regularización de deuda para Pymes y Monotributistas de AFIP?

El responsable de AFIP en Esquel, Luis Sánchez, destacó que las personas tendrán tiempo para adherir a la moratoria hasta el 31 de diciembre.

Escuchar esta nota

El responsable de AFIP en Esquel, Luis Sánchez, se refirió a las facilidades de pago para que Pymes, asociaciones y monotributistas puedan regularizar deudas.

 

"La resolución general 55/25 que estableció facilidades de pago para pequeñas y medianas empresas, como  también asociaciones, pequeños contribuyentes, instituciones sin fines de lucro y monotributistas", señaló.

 

Destacó que la moratoria hace alusión a deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2023.  "Las deudas vencidas a esa fecha entran en moratoria que son de 120 cuotas y tienen plazo hasta el 31 de diciembre. Hasta fin de año tienen tiempo de acogerse a la moratoria", agregó.

 

Asimismo, indicó que la moratoria ha suspendido por el momento las ejecuciones fiscales.

 

"Hay personas que no están caracterizadas como pequeños contribuyentes, pero si hay contribuyentes, ciudadanos que consideran que deben ser caracterizados como tales, lo pueden hacer a través de una presentación digital. Nos informan, nos dan los elementos y desde el sistema registral les cambiamos la caracterización si le corresponde y ahí podría hacer el plan de facilidades de pago", explicó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error