RED43 elecciones
22 de Octubre de 2023
elecciones |

Massa: “Creemos que va a ser una excelente jornada, el lunes la Argentina sigue”

El candidato a Presidente por Unión por la Patria votó en una escuela de Tigre y fue muy cauto al hablar sobre la elección, pero intentó transmitir tranquilidad y llamó a la unidad

Escuchar esta nota

En medio de una enorme expectativa, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini llegaron sobre el mediodía a la Escuela EP N°34 de Tigre, donde fue aplaudido por decenas de personas que esperaban su arribo.

 

 

El candidato de UxP llegó una hora más tarde de lo que estaba previsto, “por un problema doméstico”, según justificó con una sonrisa la titular de AySA.

 

 

Luego de 40 minutos -lo que demoró adentro del colegio entre la fila que debió realizar, la emisión del voto y la gran cantidad de fotos que se sacó con la gente-, el actual ministro de Economía salió y fue muy cauto al hacer declaraciones.

 

 

“La Argentina vive hoy un día muy importante, en esos cuatro o cinco minutos (que se tarda en votar) se representa la definición del futuro de los próximos cuatro años”, fueron sus primeras palabras ante los medios de comunicación. “Hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver”, apuntó antes de responder preguntas.

 

 

Por supuesto, las consultas buscaron definiciones concretas que Massa evitó: “La participación electoral a la mañana fue buena, espero que al final del día salgamos unidos. Hablar del resultado a esta hora es un error. Hay que esperar que la gente vote, ser respetuoso del voto popular”.

 

 

Creemos que va a ser una excelente jornada”, auguró antes de decir que “el lunes la Argentina sigue” y la responsabilidad del gobierno “es cuidar a los argentinos, su trabajo”. Anticipó también que quien gane estos comicios “en diciembre va a tener que resolver un sinnúmero de problemas”.

 

 

Más temprano, el expresidente Mauricio Macri había vaticinado que habrá balotaje y Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de Javier Milei, expresó sin titubeos que en la Libertad Avanza ya se sienten “ganadores”.

 

 

En ese marco, Massa optó por diferenciarse: “Es importante que escuchemos la voz de la urna en vez de intentar forzar... Luego de las 18 vamos a ir transmitiendo los resultados”.

 

 

 

 

“La verdad es que creo que hablar del resultado a esta hora es un error. Creo que tampoco hay que hacer. Que hay que esperar a que la gente vote, hay que ser respetuoso del voto popular”, expresó cuando le consultaron si habrá balotaje.

 

 

“Estuve recibiendo información respecto de los argentinos que están votando desde anoche en China, que están votando desde la media mañana en Europa. Así que la satisfacción de saber que también los argentinos que están recibiendo en el exterior van a la urna y tienen la esperanza de poner su granito de arena para controlar a la Argentina que viene”, aseguró.

 

 

 

 

También agradeció “a cada autoridad de mesa, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas que están colaborando en todo el operativo electoral, a todos los fiscales de todas las fuerzas políticas, a los presidentes de mesa a lo largo y a lo ancho del país. No se ha registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación en dos provincias”.

 

 

Antes de retirarse, el candidato a presidente de UxP comentó que ahora almorzará con su familia -aclaró que irá a la casa de sus padres junto a su esposa y su hijo Tomás, pero sin su hija Milagros que está fiscalizando en una escuela ubicada en la Ruta 27- y que temprano estará en el búnker que su espacio tiene montado en el barrio de Chacarita, donde se concentrarán para esperar los resultados de las elecciones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error