RED43 sociedad Esquel
26 de Octubre de 2023
sociedad |

Realizaron una presentación en el ISSyS por el pago de los aumentos a los jubilados de la Salud Pública

Este miércoles, Jubilados de Esquel brindaron una conferencia de prensa para exponer la situación.

Escuchar esta nota

Jubilados de Esquel realzaron una presentación en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SSyS) por el reclamo del pago de las guardias a los jubilados que han trabajado en la Salud Pública.

 

"El instituto se ha negado sistemáticamente a liquidar el incremento de las horas guardias por el cual ya se hizo los aportes correspondientes por parte de los jubilados y las contribuciones patronales, y se ha visto disminuido el salario real de los jubilados de salud que está en estas condiciones" , sostuvo uno de los jubilados.

 

Debido a la falta de respuestas concretas al reclamo, los jubilados realizaron una presentación en función de la Ley de Acceso a la Información Pública para solicitar todo tipo de documentación sobre el tema. "Si no nos contestan, entraríamos en un litigio en donde habría consecuencias administrativas y judiciales", advirtieron.

 

Por el reclamo, se realizó una junta de firmas para exigir respuestas acerca de la resolución que tomó el ISSyS sobre el tema.

 

"Estamos a 9 meses no solo sin cobrar y sin saber cuál es la resolución que tomo el Directorio sobre el tema, no sabemos si otorgó o no la movilidad. Por eso estamos pidiendo que se exprese por escrito este reclamo", indicaron.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error