RED43 provinciales Arcioni
07 de Octubre de 2023
provinciales |

Arcioni participó de la 9° edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

El mandatario provincial estuvo presente en la conferencia de prensa del TC Pick Up, que se presenta este fin de semana en el autódromo de la ciudad petrolera, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes de la 9° edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica en Comodoro Rivadavia. Allí el mandatario recorrió la exposición, visitó el stand de la Provincia, y estuvo presente en un cocktail organizado por Pan American Energy.

 

La Expo Comercial e Industrial tiene el objetivo principal de poner en valor el potencial productivo y tecnológico de la región, como también posicionar a Comodoro Rivadavia en materia de eventos y dar a conocer una industria unificada, donde además del petróleo y del gas, se reflejen otros sectores que están teniendo un notable crecimiento.

 

En este contexto, el gobernador Arcioni participó de la conferencia de prensa del TC Pick Up que se presentará este fin de semana en el autódromo "General San Martín". Junto al presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde, y pilotos destacados de la categoría promocionaron el evento automovilístico.

 

Arcioni resaltó el evento fierrero y explicó que “esto significa un esfuerzo enorme por parte de la provincia, del Auto Moto de Comodoro, por sobre todas las cosas”, y precisó que “Enrique (Verde) tiene una característica principal que es insistir, pero como corresponde, y la verdad que es un placer estar acompañando y poder concretar con el acompañamiento de la Provincia, a los amigos de la ACTC, y agradecerles por siempre creer en esta ciudad, y hoy para Comodoro Rivadavia significa muchísimo poder recibir un evento de esta envergadura”.

 

“Es una categoría relativamente nueva porque tiene un auge tremendo y estuvimos discutiendo que, si venía TC, o la Pick Up, y nos hemos decidido por ellos, para justamente poder promocionarlos, y para la provincia es muy importante por todo lo que genera y más ser coincidente con esa fecha con la Expo con todas las empresas”, precisó el Gobernador.

 

Por último, Arcioni felicitó a la organización y adelantó que “el domingo vamos a estar con ustedes acompañando”, y agradeció “nuevamente a vos Enrique y a toda la Comisión y a todos los chicos de la Auto Moto por el excelente de trabajo que viene realizando desde hace muchos años y hoy que se ven plasmados con estos grandes eventos, entonces para nosotros por parte de la Provincia es un placer acompañarlos y el mayor de los esfuerzos que estamos haciendo para beneficio de Comodoro por sobre todas las cosas”.

 

En relación a la Expo Industrial, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco reconoció que “es un día de alegría porque tanto Comodoro Rivadavia como la provincia siguen posicionándose como un lugar de generación de empleo e inversiones”.

 

“Toda la cadena de valor agrupada en un mismo evento, permitiendo que Comodoro Rivadavia se posicione cada vez más como un destino de inversores” señaló agregando que “Chubut tiene una cuenca madura que posiciona a Chubut y somos la quinta provincia que mayor exporta y eso tiene que ver con la generación de hidrocarburos”.

 

En ese sentido, dijo que “estoy muy contento, recorrí diversos stands de PyMES y empresas que se animan a invertir e innovar”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error