RED43 destacados
06 de Noviembre de 2023
destacados |

Adriana Conesa explicó por qué levantó la clausura en la Sirio Libanesa luego de una fiesta privada

La Jueza de Faltas se reunió con concejales para explicar los motivos del levantamiento de clausura de la Sirio Libanesa, luego de la intervención que se dio hace unos días por la realización de una fiesta privada.

Escuchar esta nota

Durante la mañana de este lunes, la Jueza de Faltas de Esquel, Adriana Conesa, mantuvo una reunión con concejales, en la que se trató lo ocurrido hace algunos días en la Sirio Libanesa, con una fiesta privada que terminó clausurada.

 

 

El encuentro fue requerido para brindar explicaciones sobre la orden de la propia jueza, de levantar la clausura.

 

 

 

En este contexto, Conesa explicó que hay una explicación técnica para esa decisión: "cuando tomo conocimiento de la situación, tengo que decidir de inmediato sobre mantener una clausura o levantar la misma. Como existía un contrato privado entre la Asociación Sirio Libanesa y un particular para el festejo de un cumpleaños de 18 con temática disfraces, entendí que no teníamos la injerencia para mantener la clausura, si bien entiendo, fue necesaria para desarticular la situación en el momento".

 

 

"Luego no hay una herramienta legal para mantenerla. Yo soy juez de lunes a lunes las 24 horas del día; ante esa situación corresponde que me expida inmediatamente, teniendo los elementos necesarios en la mano para decidir esa situación"

 

 

Seguidamente detalló que "diferente hubiera sido la situación si la fiesta era organizada por la Sirio Libanesa. Ahí si correspondía mantener una clausura por 7 días como dice la ordenanza. No se puede aplicar a un particular".

 

 

"La clausura fue preventiva. Así lo dice el acta de infracción"

 

 

 

Según informó Conesa, ahora tiene que resolver la situación de la venta de entradas sin autorización y la venta de bebidas; mientras que el tema estupefacientes ya pasa a otro tipo de justicia: "Está la posibilidad de penalizar a los organizadores. Tengo que notificarlos para citarlos al Juzgado de Faltas para que hagan su descargo. Aun tengo que resolver el expediente general".

 

 

Por último, aclaró que en la intervención se procedió a la destrucción inmediata de los vasos y las bebidas alcohólicas y que podría haber a modo de sanción, una pena de multa por no tener una habilitación comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error