21 de Diciembre de 2023
sociedad |

Pedirán prórroga para la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos

En una recorrida por la PTRSU de Esquel, el intendente Matías Taccetta, y el secretario de Ambiente de la provincia, Juan José Rivera, evaluaron la situación crítica que enfrenta la planta, actualmente judicializada e incompleta.

Escuchar esta nota

"Desde Provincia querían saber cuál es la situación, que es por demás compleja porque tenemos una planta que está judicializada, una obra que está inconclusa. Tenemos que trabajar en un proyecto para poder tener el módulo que nos está exigiendo la Justicia", expresó el intendente.

 

Actualmente, la planta cuenta con un segundo módulo construido en 2021 que ya ha colapsado, lo que ha generado una falta de espacio para la disposición adecuada de los residuos. La situación se agrava por la falta de avances en la obra y la judicialización del proyecto.

 

"También vino el intendente de Trevelin para ver cuál es la situación actual y cuál es la inversión que tenemos que hacer, no solo en movimiento de suelo, sino también en la colocación de membrana. Es por eso que también vinimos con el Presidente de Vialidad Provincial", explicó Taccetta.

 

El intendente detalló las dificultades surgidas con la empresa contratada para la colocación de la membrana, señalando que la misma presentó una carta documento alegando un cambio en el precio acordado. Esta situación genera demoras en la ejecución del proyecto.

 

La Justicia estableció el 7 de marzo como fecha límite para completar la obra, una tarea desafiante debido a la magnitud del proyecto y las limitaciones presupuestarias del Municipio. Ante este escenario, Taccetta solicitó la intervención de la Provincia para evaluar posibles soluciones.

 

"Es casi imposible poder hacerlo por el tamaño de la obra y por la disponibilidad de fondos que tiene hoy en día el Municipio. Por eso le pedimos a la gente de Provincia que se acerque para ver en qué nos puede ayudar de acá en más", enfatizó Taccetta.

 

El intendente anunció la solicitud de una prórroga. Señaló que se harán análisis de agua, y cuando esos resultados esté, se pedirá la prorroga de seis meses para permitir la elaboración de un proyecto integral y buscar colaboración financiera.

 

"De ahora en más, la responsabilidad es nuestra y tenemos que encontrar una solución", concluyó el intendente Matías Taccetta.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error