RED43 sociedad Hospital Zonal de Esquel
28 de Diciembre de 2023
sociedad |

Realizaron una Asamblea Multisectorial en el Hospital Zonal de Esquel

Maximiliano Masquijo, representante de ATECh, expresó su preocupación por la situación que enfrentan trabajadores de distintos rubros, entre ellos, de salud.

Escuchar esta nota

"En nombre de la ATECh, he venido a raíz de la invitación de la Asamblea del Hospital Zonal de Esquel, donde trabajadores han sido víctimas de una política de ajuste y despidos. Se mencionaba a 12 trabajadores que están en situación de despido en el marco del decreto provincial que ya había afectado a la salud pública al transformarla de un Ministerio en una Secretaría", explicó Masquijo.

 

El representante sindical destacó la importancia de la solidaridad entre los distintos sectores afectados por estas medidas y subrayó que la respuesta ante estas situaciones debe ser colectiva.

 

En este sentido, repasó la conferencia de prensa realizada el miércoles, en la que ATECh, junto con otras centrales obreras provinciales y regionales, expresaron un estado de alerta y movilización. "Esto es muy importante porque cada una de las organizaciones tiene que ir compatibilizando sus dinámicas", señaló Masquijo.

 

Además, en la conferencia se abordaron temas de alcance nacional, como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y la Ley Ómnibus, que genera preocupación en distintos sectores sindicales.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error