RED43 destacados
10 de Febrero de 2023
destacados |

Cordillera: Funcionarios provinciales recorren las áreas afectadas por los incendios y coordinan acciones con municipios

Tal como instruyó el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales recorren por estas horas las áreas afectadas por los incendios forestales detectados en jurisdicción de Esquel y en la zona de la Comarca Andina.

Escuchar esta nota

Gran parte del Gabinete Provincial está abocado al operativo para combatir los siniestros ígneos registrados primero en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces” y luego en Lago Cholila y en el sector conocido como El Pedregoso.

 

 

El Ejecutivo Provincial, en articulación con el Estado Nacional, municipios y distintas instituciones, despliega recursos tanto humanos como materiales con el objeto de combatir los focos en la región cordillerana.

 

 

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el SNMF, bomberos voluntarios, medios aéreos y maquinaria pesada están apostados en los sectores donde se enfrenta las llamas, contando con el respaldo de personal de apoyo logístico.

 

 

En ese marco es que funcionarios de diversos organismos provinciales recorren las áreas alcanzadas por los incendios. A saber, en el Parque Nacional “Los Alerces”, en Lago Cholila y en El Pedregoso, en El Hoyo.

 

 

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, coordina las tareas en terreno, acompañado en esta oportunidad por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y la ministra de Salud, Miryam Monasterelo.

 

 

También están el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, entre otros.

 

 

“Siguiendo con las instrucciones del gobernador Mariano Arcioni estamos tomando contacto con las personas afectadas por la situación”, explicó Ayala luego de reunirse  con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

 

 

Dijo que el Gobierno de la Provincia ya está “trabajando en herramientas” para resolver la problemática que atraviesan los pobladores damnificados por los siniestros ígneos, destacando que “habrá respuestas”.

 

 

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut puso en valor, además, el intenso trabajo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el SNMF, bomberos voluntarios y todas las instituciones abocadas a los operativos.

 

 

“Una parte importante del Gabinete Provincial está presente en la zona recorriendo los lugares alcanzados por los incendios” en jurisdicción de Esquel, en Cholila y El Pedregoso, señaló el ministro Ayala.

 

 

 

COE en Cholila

 

Por estas horas, se constituyó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la localidad de Cholila. Encabezan la reunión el intendente municipal, Silvio Boudargham, y el secretario de Bosques.

 

 

Además, participan la ministra de Salud, el ministro de Gobierno, el subsecretario de Obras Municipales y la gerenta del IPV, entre otras autoridades del orden provincial, municipal y regional.

 

 

En esta ocasión está analizándose el comportamiento del evento ígneo registrado en Lago Cholila, el resultado del arduo trabajo de los combatientes y se evalúan las acciones para implementar en lo inmediato.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error