RED43 sociedad
14 de Febrero de 2023
sociedad |

Descuentos en la carne: ¿Cuáles son los cortes y a qué precio se venderán?

El Ministerio de Economía oficializó el acuerdo con el sector de los frigoríferos y supermercados que impactará en precio y volumen.

Escuchar esta nota

Congelan el precio de siete cortes de carne y habilitan descuentos en carnicerías. En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, se destacó que buscarán "garantizar" la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo.

 

 

Este lunes, el Ministerio de Economía oficializó el acuerdo con el sector de los frigoríferos y supermercados que impactará en precio y volumen.

 

 

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos y se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.

 

 

Además, a partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

 

 

Precios Justos de cortes de carnes: 

 

  • Asado a $1.035
  • Nalga a $1.375
  • Matambre a $1.310
  • Vacío a $351
  • Falda a $675
  • Paleta a $1.113
  • Tapa de asado a $1.035

 

Según el acuerdo, habrá una baja de entre 30% y 35% en 7 cortes parrilleros, hasta descuentos por compra con tarjetas de débito, subsidio a la oferta para aumentar la producción y beneficios para carnicerías.

 

 

A partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio, estos cortes tendrán un aumento mensual del 3,2%. También habrá reintegro del 10% por pago con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, para compras en comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. 

 

 

“El reintegro se acreditará a las 48 horas y tendrá un tope de $2000 por mes, lo que equivale a compras mensuales por un total de $20.000 en las pequeñas carnicerías”, destacaron.

 

 

Además, también se acordó con el Banco Nación para ofrecer los sábados una promoción para comercios de barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas de esa entidad, indicó La Nación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error