RED43 destacados
07 de Febrero de 2023
destacados |

Las llamas no cesan en el PNLA: Solicitan a Nación el envío de brigadistas del norte del país

Son alrededor de 216 las personas interviniendo en el lugar entre combatientes y equipo logístico

Escuchar esta nota

Más de  200 personas, medios aéreos y maquinaria están abocados al operativo para enfrentar el siniestro ígneo que dio inicio en jurisdicción del PNLA, trasladándose luego a territorio de la Provincia del Chubut. 

 

 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, monitorea de cerca la situación y dispuso los recursos tanto humanos como materiales necesarios para combatir las llamas que hasta el momento afectaron a más de 900 hectáreas de vegetación.

 

 



En el lugar trabajan organismos provinciales tales como la Secretaría de Bosques, por medio del Servicio de Manejo del Fuego y sus bases, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos y Policía. 

 

 

El operativo es coordinado por el Gobierno del Chubut en articulación con Nación y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.

 

 

Son alrededor de 216 las personas interviniendo en el lugar entre combatientes y equipo logístico. Cabe mencionar que la Provincia y el PNLA ya solicitaron a la Nación el envío de brigadistas del norte del país.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error