RED43 sociedad
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Ongarato solicitó fondos a Cabandié para recuperar las casas perdidas en Laguna Larga

El intendente de Esquel manifestó que tienen un relevamiento de ocho familias que lo han perdido todo.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aprovechó la visita del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para solicitarle fondos y así poder reconstruir aquellas estructuras que no se pudieron salvar en el incendio de Laguna Larga.

 

"Estamos empezando la gestión para conseguir fondos para que estas familias y emprendedores puedan reconstruir lo que han perdido a manos del fuego. Son 8 familias. Hay que destacar que se han salvado algunas, pero otras no se pudieron salvar. Las condiciones del incendio fueron muy extremas", expresó el intendente.

 

Sobre otros pedidos, Ongarato manifestó: "Hoy nos estamos centrando en esto. Si se da, recordaremos otras cuestiones como la Planta de Residuos, pero hoy nos centramos solo en esto".

 

Por último, sobre la investigación del incendio, el intendente de Esquel opinó: "El Parque Nacional es enorme. Hay miles de turistas y gente de la región que disfrutamos todos los años. Todos hacen fuego y no suceden estas cosas. Esto es realmente un problema de esta zona en particular. Esperamos que la justicia actúe y pueda determinar a los responsables y se pueda cortar esto que está sucediendo. Esto es una amenaza muy grande también a Alto Río Percy, donde hay 60 familias pensando que el fuego se les viene encima. Esperemos que se termine con esta serie de atentados, es el quinto foco en este año. Es una cosa que merece que se le preste toda la atención en la investigación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error