RED43 destacados
09 de Febrero de 2023
destacados |

El Hoyo: Se desató un incendio en la zona de "El Pedregoso"

Se desató un incendio forestal en Paraje Pedregoso, al pie de la ladera del cerro Pirque. Trabajan en el lugar brigadistas del SPMF de delegación Las Golondrinas y Lago Puelo, bomberos El Hoyo y de Epuyén: y un helicóptero Chinook.

Escuchar esta nota

 Alrededor de las 16 hs. de hoy se desató un incendio forestal en Paraje Pedregoso, al pie de la ladera del cerro Pirque, a la altura de la chacra flia González , en ejido municipal de El Hoyo.

 

 

Trabajan en el lugar , brigadistas del SPMF de delegación Las Golondrinas y Lago Puelo, bomberos El Hoyo, con el apoyo de un móvil con personal de bomberos Epuyén; apoyo aéreo de un helicóptero  chinook con abastecimiento en Laguna Plesiosaurio; camión cisterna municipal, un camión cisterna privado; en tanto  la seguridad y orden del tránsito sobre ruta 40 está a cargo de personal de Policía, tránsito municipal , la agencia de seguridad vial nacional.

 

 

 

 

Si bien en principio no se confirmó oficialmente las causa del inicio del fuego, datos relevados entre los vecinos dan cuenta de que el desencadene habría sido una descarga eléctrica de la línea de alta tensión.

 

 

El viento por estas horas es un factor negativo para el comportamiento del fuego.

 

 

Se solicita a automovilistas que transitan sobre Ruta 40 , respetar las indicaciones del personal de seguridad , y dar prioridad de paso a los móviles de emergencia que operan en la zona. (Noticias de la Comarca).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error