RED43 destacados
10 de Marzo de 2023
destacados |

Un diputado apareció en la sesión con una peluca rubia: “Hoy me siento mujer”

Se burló del colectivo trans y dijo que deben prohibirle el uso de los baños “para proteger a su hija”. Fue en Brasil y pertenece al partido de Bolsonaro.

Escuchar esta nota

Un legislador fue a la sesión del Congreso con una peluca y dijo que ”hoy me percibo mujer” y se burló abiertamente de las personas trans en un discurso que causó polémica y un gran rechazo. El diputado del partido de Jair Bolsonaro fue acusado por algunas organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBT+ por denuncias de transfobia contra Nikolas Ferreira que utilizó una peluca para burlarse del colectivo trans y provocó una tremenda polémica.

 

 

Las denuncias fueron expuestas ante la Corte Suprema de Justicia que manifestaron que el representante de la derecha del Partido Liberal (PL), del cual forma parte Jair Bolsonaro, ofendió a las mujeres transgénero y travestis. Precisamente, esto fue comunicado por el mismo Supremo Tribunal Federal.

 

 

En plena Cámara de Diputados, Ferreira descolocó a todos los compañeros cuando ingresó con una peluca rubia y manifestó: “Hoy me siento mujer, soy la diputada Nikola y tengo algo muy interesante de qué hablar. Las mujeres están perdiendo su espacio para los hombres que se sienten mujeres”.

 

 

Justamente, se pronunció en relación con el Día  Internacional de la Mujer y afirmó que quienes defienden el derecho del colectivo trans buscan “colocar una imposición de la realidad que no es la realidad”.

 

 

Luego, agregó: “O usted concuerda con los que ellos están diciendo o, en caso contrario, usted es un transfóbico, homofóbico y preconceptuoso”. Incluso, sumó otra frase controversial sobre prohibirle a una mujer transgénero el uso de un baño femenino para “proteger a su hija”.

 

 

De esta manera, el diputado quedó en el ojo de la tormenta por las críticas que recibió en base a la defensa de los derechos humanos tras su discurso. Además, la Alianza LGBT+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotrasafectivas fueron quienes expusieron otras denuncias activas.

 

 

Para ellas, estas palabras fueron un “discurso de odio” ya que comparó a las mujeres trans “como una amenaza que tiene que ser combatida”. En la misma línea, aseguraron que va en contra de la integridad física de las autoridades LGBTI+.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error