RED43 destacados
10 de Marzo de 2023
destacados |

Tierra del Fuego: por la protesta de los padres, no habrá baños unisex en las escuelas

El gobierno dio marcha atrás con la idea y tuvo que detener las refacciones que estaban en marcha. Los papás habían calificado como “una locura” la medida.

Escuchar esta nota

Una protesta masiva de padres y la viralización contraria en las redes sociales hizo que el gobierno de Tierra del Fuego a cargo de Gustavo Melella desistiera de hacer baños unisex en los colegios de la provincia. Los baños unisex o no binarios ya se habían construido en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica, (CPET), Ingeniero Fabio Reiss de la ciudad de Rio Grande, lo cual había generado al dar a conocer la noticia críticas de los padres de los alumnos .  Lo habían calificado como una “locura del gobernador” ya que se pensaba hacerlo en todos los establecimientos escolares de la provincia más austral de la Argentina, tanto primarios como secundarios.

 

 

Recordemos que desde el Gobierno de Tierra del Fuego remodelaron los baños del establecimiento educativo nombrado y derribaron la pared que dividía el baño entre mujeres y hombres, transformando los mismos en baños unisex o no binarios, de acuerdo a lo publicado por Crónicas Fueguinas.

 

 

Pero insólitamente después del reclamo, la obra se tuvo que volver atrás por demanda de los padres. Es que al conocerse que ya habían demolido la pared que dividía los tradicionales baños para varones y mujeres en la zona de taller del colegio Cepet, uniendo ambos ambientes, los reclamos se hicieron aún más grandes, tal como informó en su momento Red43 tomando como base las publicaciones de medios fueguinos.

 

 

El tema se viralizó y despertó quejas y reclamos entre padres del establecimiento por lo que el trabajo en medio de todas las reparaciones sanitarias que demanda tuvo que ser de nuevamente dividido con una pared.

 

 

Una decisión y doble gasto increíble por parte del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, que intentó imponer los baños unisex en el sistema educativo fueguino, sin ni siquiera consultar a los padres o los alumnos sobre la medida. Que solo por la viralización del reclamo fue llevada nuevamente a su estado anterior. 

 

 

No es el primer escándalo que sacude al gobierno de Melella. El año pasado varios de sus funcionarios pagaron con plata del estado vacaciones en un yate que incluía la actuación de una artista de primer nivel. Además de nombramientos en la justicia de familiares de integrantes del gobierno provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error