RED43 sociedad ANSES
10 de Marzo de 2023
sociedad |

ANSES: ¿Cuál es el requisito para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo?

Se ajustó el tope a los ingresos para continuar siendo beneficiario.

Escuchar esta nota

ANSES comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) este miércoles, según el calendario que estableció el organismo, con un aumento del 17,04% que elevará el monto percibido a un nuevo nivel en los próximos tres meses.

 

Además, se precisó un requisito para que los titulares de la AUH puedan seguir recibiendo la prestación.

 

Vale recordar que la AUH se trata de una suma mensual que se paga por cada hijo o hija menor de 18 años cuando sus padres están desocupados, tienen empleos informales o son trabajadores del régimen de casas particulares.

 

Los beneficiarios de AUH y la AUE pasarán de cobrar $9.795 en febrero a percibir $11.465 en marzo de 2023. La AUH pasa $ 37.336 cuando se trata de hijos con discapacidad y la ayuda escolar anual será de $ 9.609.

 

Por nacimientos, los ingresos hasta $808.000, recibirán $13.364; mientras que por adopción la asignación asciende hasta casi $ 8.000. Y por matrimonio, $ 20.000.

 

El aumento de marzo del 17,04%  se aplica por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual fue confirmado por la titular de ANSES Fernanda Raverta. El incremento afectará en los ingresos de jubilados, pensionados y personas que reciban asignaciones familiares.

 

Desde el 1° de marzo se aplicó un aumento al límite de ingresos de la AUH, que pasará a ser de 65.900 pesos. Esto se debe a que dicho límite equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de este mes.

 

No obstante, para poder acceder o continuar recibiendo este beneficio, las personas deben tener en cuenta que sus ingresos no pueden superar al nivel equivalente a dos veces el SMVN que es de 139.000 pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error