RED43 destacados
13 de Marzo de 2023
destacados |

Valle Chico: Igon confirmó la firma del financiamiento para las conexiones de gas en el barrio

La próxima semana se firmará el convenio de financiamiento entre la Secretaría de Energía de Nación y el Municipio de Esquel para el financiamiento de las conexiones de gas de Valle Chico

Escuchar esta nota

La próxima semana se firmará el convenio de financiamiento entre la Secretaría de Energía de Nación y el Municipio de Esquel para el financiamiento de las conexiones de gas de Valle Chico. La información fue confirmada por el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, quien manifestó su contento por “estoy muy contento por mis vecinos y vecinas. Estas son las gestiones que transforman verdaderamente la realidad de las familias”, sostuvo el legislador.

 

 

Las gestiones para conseguir los fondos para las obras de las conexiones de gas habían comenzado en julio pasado, luego que el legislador junto al extitular del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, anunciaran al intendente Sergio Ongarato las factibilidades para la extensión de la red gasífera en los más de 700 lotes del barrio.

 

 

Posteriormente, Igon consiguió el compromiso presupuestario de la Secretaría de Energía de la Nación y trabajó en conjunto con los funcionarios de dicho organismo para acelerar los tiempos administrativos lo máximo posible. Este lunes, el diputado se comunicó con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para informarle que el próximo miércoles se realizará la firma del acuerdo.

 

 

Al respecto, Igon afirmó que “nos comprometimos y cumplimos. Vamos a seguir trabajando por más obras y más financiamiento para las obras que Esquel necesita”, indicó el diputado.  

 

 

La obra tendrá una inversión cercana a los $421 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, que servirán para que las 108 familias que viven en Valle Chico puedan contar con el acceso a red de gas natural.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error