RED43 destacados
16 de Marzo de 2023
destacados |

Inflación récord en Argentina: Gabriela Cerruti admite preocupación en el gobierno

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación del gobierno con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.

Escuchar esta nota

Durante su conferencia de prensa semanal, Cerruti aclaró que esta expresión no era un reproche a Sergio Massa, el ministro de Economía, ya que ambos trabajan juntos para encontrar soluciones.

 

 

Además, señaló que el gobierno es consciente de que la suba de precios hace que la vida cotidiana sea muy difícil para la gente y que están comprometidos a seguir avanzando.

 

 

Cerruti también explicó que, aunque la inflación es un problema complejo, los números de la macroeconomía no indican que tendría que haber estos niveles de aumentos porque las variables están contenidas.

 

 

Por otro lado, la portavoz presidencial afirmó que las explicaciones no son excusas frente a los ciudadanos que tienen que ir al almacén y enfrentar estos aumentos.

 

 

En otro momento de la conferencia, Cerruti explicó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía, lo que afectó significativamente los precios de estos productos. El gobierno está trabajando en soluciones para enfrentar este y otros desafíos en el control de la inflación.

 

 

Consultada sobre si el Gobierno analiza rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no”. “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó.

 

 

A su vez, aseguró que el Gobierno será “más riguroso” en los controles de los precios regulados, uno de los planes para morigerar la suba de los precios en los hipermercados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error