RED43 policiales Esquelpoliciales
17 de Marzo de 2023
policiales |

Disturbios en un bar de Esquel: Dos policías heridos y cuatro demorados que ya quedaron en libertad

Ocurrió en la noche del miércoles. La dueña de un bar pidió que retiren a cuatro personas que terminaron lesionando a los efectivos policiales. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 23:17 horas cuando se recepcionó un alerta radial por parte de monitoreo local informando que se solicitaba presencia policial en un bar ubicado en la calle Sarmiento de Esquel. 

 

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar ingresando en la parte interna del local, donde observaron cuatro personas (dos masculinos y las restantes femeninas), que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Según indica el reporte policial, la dueña del local pidió que retiren a los sujetos porque estaban consumiendo bebidas que no habían comprado en el lugar y se encontraban en presunto estado de ebriedad. 

 

 Por el hecho, el personal policial pidió a los presentes que se retiren, cuando éstos ofuscados por la situación se abalanzaron contra los efectivos.  Se pidió la colaboración a la Comisaría ya que los superaban en número.

 

Mientras se esperaba el apoyo, salen a la parte externa los cuatro sujetos, una de las femeninas del interior del bar agarra una silla y se la arroja a un efectivo. Posteriormente, tomó una piedra del suelo (con intenciones de arrojársela al efectivo) y fue sorprendida por un segundo efectivo que procede a su demora de inmediato.

 

Al ver que habían detenido a una de las mujeres presentes, uno de los masculinos efectuó golpes de `puño contra el chofer del patrullero, por lo que quedó detenido.

 

En cuanto a la última femenina, la más exaltadas de todas, intenta agredir físicamente al oficial de servicio abalanzándose violentamente contra uno de los efectivos policiales.

 

Hasta que se esperaba el móvil policial, la mujer se negó a ser demorada y comenzó nuevamente a forcejear con fuerza física desmedida. Cuando llegó la patrulla la colocaron en el interior donde arrojó cabezazos y patadas al móvil y a las uniformadas.

 


Todos fueron trasladados a la dependencia policial y se confirmó que una de las policías presentó un hematoma en el pómulo  izquierdo certificado por el médico del Hospital Zonal de Esquel. 

 

Del hecho, tomó conocimiento la funcionaria fiscal de turno la Dra. Balbuena Gabriela quien manifestó que el ingreso sea netamente contravencional (ebriedad e incitar a reñir) que una vez que las actuaciones estén en fiscalía serán analizadas si existió o no un delito; se hace lo propio con la defensa penal doctora Carpinetti.

 


Por último, se dejó constancia que los demorados se comenzaron a autolesionar en el interior de los calabozos. Los demorados ya se encuentran en libertad, mientras que los efectivos policiales tendrán baja de servicio por algunos días debido a las lesiones recibidas. 
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error