24 de Marzo de 2023
sociedad |

Ponce: "La dirigencia usó la política y hoy la gente descree de los partidos como herramienta de la democracia"

El Ingeniero especialista en Economía, Miguel Ponce, llegó a Esquel para brindar una charla sobre la situación económica del país desde un abordaje radical y pidió "superar la grieta" en pos del ciudadano.

Escuchar esta nota

El último viernes, el Ingeniero especializado en Economía y Comercio Exterior, Miguel Ponce, realizó en Esquel una charla para abordar de la situación actual de la economía Argentina desde la mirada de la Unión Cívica Radical (UCR). 

 

En este sentido, Ponce dialogó con Red43 y explicó que llegó -en principio- a la ciudad de Trevelin, en el marco de los 100 años de la Escuela N° 57, de la que su padre fue Director, en su paso por la Patagonia y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la economía argentina.

 

Asimismo, expresó que es necesario debatir sobre este tema, "espero que el radicalismo pueda dar una pelea importante para poner de pie nuevamente los valores que el partido tiene porque estos temas preocupan". 

 

 

"Sería bueno que Esquel y Chubut puedan posicionarse para levantar la economía desde una renovación partidaria", afirmó.

 

 

En este marco, Ponce sostuvo que el Gobernador de Chubut "ya se tendría que haber puesto a la pelea por la economía regional, teniendo en cuenta que el sector productivo fue muy golpeado".

 

"En Argentina, la situación con las jubilaciones es histórica, así como también lo es que los que trabajan están debajo de línea de pobreza. Esto nos tiene que hacer reflexionar y hay que asumir la gravedad de la crisis", destacó el Ingeniero.

 

Además, manifestó que "la clase dirigente usó la política como un mecanismo de ascenso social y hace que la gente descrea de los partidos como herramienta de la democracia, y el peligro, es que descrea de la democracia". 

 

"Estas charlas hay que tenerlas en todo el país para encontrar soluciones y nuevos caminos, porque mucho de lo recorrido fueron fracasos", expresó el especialista en Economía.

 

"Hay una creciente mediocridad en nuestra dirigencia que hace que no encuentren soluciones. La decadencia creciente, no se detiene. Es importante lograr superar la grieta porque eso es lo que llevó que dos o tres pícaros hagan su negocio a costa de lo que le ocurre a la inmensa mayoría del país", concluyó Ponce.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error