RED43 sociedad
27 de Marzo de 2023
sociedad |

El gas natural para Valle Chico llegará el próximo invierno

Se firmó un convenio entre la Secretaría de Energía y la Municipalidad por más de 400 millones de pesos. Debido a los trámites burocráticos y el tiempo de la obra, estará terminada para el 2024.

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato viajó a la ciudad de Buenos Aires para firmar un convenio entre la municipalidad y la Secretaría de Energía por 421 millones de pesos, que serán destinados a una obra para llevar gas natural a Valle Chico.

 

De esta manera, el municipio de Esquel debe esperar la llegada del convenio para hacer el correspondiente llamado a licitación. Por los plazos burocráticos y el tiempo técnico de la obra, la misma estará lista para el próximo invierno, según comentó Ongarato.

 

"Es un acuerdo que hemos confirmado entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Municipalidad de Esquel por 421 millones de pesos para realizar esta obra, que va desde la Ruta Nacional 259, donde hay un equipo del gasoducto para llevar 2,5 kilómetros el gas a Valle Chico. Esto va a beneficiar a 700 lotes de Valle Chico y otros 500 que son en el radio de acción de esa extensión de la red", expresó el intendente.

 

Por otra parte, Ongarato destacó "la gestión en conjunto de la Municipalidad y el diputado Santiago Igon. Cuando en política trabajamos en conjunto, en beneficio de la gente, las cosas terminan saliendo".

 

Asimismo, el intendente de Esquel informó: "Hoy a la mañana estuve reunido con la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas para que, ni bien llegue el convenio desde Buenos Aires, estar al día siguiente llamando a licitación para realizar esta obra. La Secretaría de Energía transfiere los fondos y la Municipalidad los tiene que ejecutar. En el marco de inflación, tenemos que hacerlo lo antes posible para evitar pérdida del valor de la moneda".

 

"Tenemos entendido que Camuzzi, cuando decide suspender las conexiones, tenía incluida estas de Valle Chico. Son para las familias que están ahora y algunas más. Esperemos que las obras de repotenciación del gasoducto se avancen, cosa que cuando se termine esta obra el invierno que viene, por los plazos burocráticos y el tiempo técnico de la obra, la segunda etapa del gasoducto esté terminada", agregó Ongarato.

 

Por último, con respecto a la obra, el intendente sostuvo: "Es posible que los trabajos comiencen después de la veda invernal. La extensión de cañerías con las napas altas y agua en la tierra es más complejo. Seguramente comenzará en ese momento. La consigna hoy es trabajar de la forma más rápida para acortar los plazos, por el tema de inflación para que los vecinos puedan tener gas natural lo antes posible".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error