RED43 sociedad
08 de Marzo de 2023
sociedad |

Esquel: Retomaron las actividades enmarcadas en el "Curso de Iniciación Apícola"

En esta oportunidad; dichas labores tuvieron lugar en el apiario ubicado en la Universidad Nacional San Juan Bosco, a cargo del Laboratorio de investigaciones en evolución y biodiversidad (Facultad de Biología).

Escuchar esta nota

El viernes pasado se llevaron a cabo las actividades prácticas en apicultura, dando de este modo, el reinicio del Curso de Iniciación Apícola.

 

 

 

El mismo se viene desarrollando desde el año pasado.  Las tareas realizadas, implicaron la toma de muestras para diagnóstico de enfermedades en laboratorio, formación de núcleos y paquetes comerciales, entre otros. En esta oportunidad; dichas labores tuvieron lugar en el apiario ubicado en la Universidad Nacional San Juan Bosco, a cargo del Laboratorio de investigaciones en evolución y biodiversidad (Facultad de Biología).

 

 

 

El encuentro se halla enmarcado en el “Curso de Iniciación Apícola 2022/23”, llevado a cabo a través del Área Técnica Apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- Regional Oeste junto a la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Trevelin, el LIEB de la UNPSJB y la Asociación de Apicultores Comarca los Alerces. Muchos de estos organismos participan activamente de la Oficina de Gestión Agropecuaria.

 

 

 

  Dicho curso estaría culminando en el mes de abril, acompañando de este modo la temporada apícola 2022/23. Desde la organización, se prevé desarrollar nuevos cursos que permitan sumar nuevos apicultores a este fascinante mundo de las abejas y también fortalecer el sector apícola de la Comarca los Alerces.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error