RED43 sociedad Chilenospreciosinflacion
23 de Abril de 2023
sociedad |

Una pareja de chilenos subió un video comprando en un mayorista y se burlaron de los precios

Compartieron un video en tiktok mostrando todo lo que pueden comprar con dólares en Argentina en un fin de semana. "Ayer regresé de la Argentina y también nos trajimos hasta queso y no hubo problema", dijeron.

Escuchar esta nota

Una pareja de tiktokers compartió un video haciendo compras en un mayorista y quedó en evidencia lo caro que es vivir en Argentina y lo barato que es para nuestros vecinos. Ambos cruzaron la frontera por el paso de Pino Hachado y cargaron el auto con productos como aceite, fideos, arroz y más alimentos no perecederos. Además, mostraron lo que sucedió en la Aduana. 

 

Al llegar a la Aduana chilena, la pareja se encontró con más personas que habían hecho sus compras en la Argentina y tenían sus autos llenos de mercadería, esperando poder pasar por la frontera sin inconvenientes.

 

Finalmente, en el video, Soyeljota contó que en la frontera informaron la cantidad de productos que llevaba en su auto y, sin examinar, dejaron que sigan su camino. Además, alertó a sus seguidores que la yerba y el aceite deben declararse.

 

Muchos usuarios de la aplicación, también de nacionalidad chilena, comentaron en el video que también habían cruzado a la Argentina para hacer sus compras y del mismo modo se habían llevado mercadería de supermercados neuquinos.

 

"Yo fui a la Argentina y también fuimos a hacer las compras", "Ayer regresé de la Argentina y también nos trajimos hasta queso y no hubo problema. Ahora para los que vayan (al menos en Mendoza), ojo con el cambio de dinero”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en la sección de comentarios de la publicación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error