RED43 destacados
24 de Abril de 2023
destacados |

Educación: ATECh presentó un amparo "por omisión" y fue admitido por la justicia de Chubut

El Poder Ejecutivo provincial tendrá un plazo de cinco días para dar una respuesta.

Escuchar esta nota

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), sostienen un reclamo de reapertura de paritarias desde el 20 de marzo pasado y ante la falta de respuestas, presentaron un recurso de “amparo por omisión” ante la justicia, el cual fue admitido durante la jornada de este lunes.

 

 

En tanto, desde el Poder Ejecutivo tendrán un plazo de cinco días para contestar.

 

 

El gremio docente aguarda una respuesta por parte de la Secretaria de Trabajo y el Ministerio de Educación. Desde ATECh, reclaman un aumento salarial y exigen un salario inicial mínimo no inferior a $200.000.

 

 

Por medio de un documento, la justicia indicó: “se declara la admisibilidad preliminar de la presente acción de amparo conforme el art. 7° de la ley V- N° 84 (texto del art. 3° de la ley V- N° 180). En consecuencia, dese traslado mediante oficio de la demanda y su documental al Gobernador de la Provincia del Chubut y al Fiscal de Estado por el plazo de CINCO (5) días, bajo apercibimiento, en caso de no contestar demanda, de tener por reconocidos de los hechos articulados por la accionante, salvo prueba en contrario , ello en los términos del art. 8 de la ley V N° 84".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error