RED43 policiales
25 de Abril de 2023
policiales |

Comodoro Rivadavia: sigue el misterio por el asesinato del empresario

La mujer involucrada señalada como una “viuda negra” seguirá detenida tres más más. Aún no está clara su participación. Un familiar, complicado.

Escuchar esta nota

El crimen del empresario Juan Adolfo Laffeuiallade sigue sin poder aclararse. A pesar de que hay dos detenidos (que son familiares) aún no se sabe con exactitud, la participación de cada uno en el asesinato del hombre de Comodoro Rivadavia. Por lo pronto, Micaela Ortellado, la "viuda negra" que fue detenida circulando en la camioneta de Juan Aldolfo Laffeuillade, horas después de que fuera asesinado, seguirá en en la cárcel por otros tres meses. Asi se decidió en la audiencia de detención.

 

La mujer, que había sido detenida en Caleta Olivia, está imputada por "encubrimiento" del crimen del empresario de Comodoro Rivadavia, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza la noche del 21 de febrero en su casa.

 

Todo indica que el móvil de crimen habría sido un intento de robo. El principal apuntado es un joven de 25 años que es familiar de Ortellado. El sospechoso, tras ser detenido, negó los cargos y aseguró que sabe "quiénes son los culpables".

 

El viernes pasado, se concretó la audiencia de revisión de la medida que presidió el juez Jorge Odorisio.

 

La Fiscalía adujo que hay elementos que vinculan a Ortellado como "probable partícipe del hecho", además de que tiene relación con el otro detenido.

 

Ortellado, cabe recordar, es conocida como la "viuda negra" por situaciones de engaños a hombres en los que se ha visto involucrada. La clásica actuación de este tipo de mujeres: seducen a la víctima, van a su departamento y después de con la intervención de uno o más cómplices, le roban pertenencias, dinero y todo lo que pueda tener en su poder.

 

No obstante, según la investigación, la mujer no habría tenido ninguna relación directa con el empresario brutalmente asesinado por lo que el encuentro fue casual típico de una “viuda negra”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error