RED43 policiales estafaEsquel
05 de Abril de 2023
policiales |

Esquel: Intentaron estafar a una mujer haciéndose pasar por personal de Mercado Pago

Ocurrió de manera virtual el martes en horas de la tarde en Esquel. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el martes 4 de abril alrededor de las 14:40, cuando una vecina de Esquel dio aviso a la policía de un intento de estafa virtual que sufrió cuando por una persona que dijo trabajar para Mercado Libre y Mercado Pago. 

 

En  este sentido, la denunciante se presentó en la sede policial para alertar sobre un llamado que recibió en donde un masculino que se identificó con nombre y DNI, dijo ser parte de las empresas “MERCADO LIBRE” y “MERCADO PAGO” y precisaba corroborar datos.

 

Según indica el reporte policial, esta persona le comento a denunciante que estarían intentando realizar una compra por plataforma virtual con sus datos y tarjeta de débito como respaldo. Motivo por el cual comenzó a solicitarle datos a denunciante a fines de recuperar cuenta de G-mail, los cuales no fueron brindados.

 

Asimismo, este masculino brindo supuestos datos de la persona que estaría intentando realizar la compra. Por último, la denunciante deja constancia que al momento de intentar recuperar el número del celular desde el cual le realizaron el llamado, este no figuraba en el historial, al igual que los e-mails que había recibido en su correo electrónico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error