RED43 sociedad
11 de Mayo de 2023
sociedad |

El Ministerio de Salud de la Nación está buscando médicos de Terapia Intensiva para el HZE

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo reuniones con la ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, y le comentó que el Ministerio de Salud de la Nación conoce la situación y que está buscando médicos terapistas para el HZE.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, contó que mantuvo reuniones con la ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, y señaló que Provincia junto con Nación están buscando médicos terapistas para que se desempeñen en el nosocomio local.

 

 

En diálogo con la prensa, Ongarato contó que este miércoles tuvo una reunión con la ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, y dijo: "le manifesté la preocupación que tiene la comunidad de Esquel. Hay un servicio de terapia intensiva que es necesario que esté y que en este momento hay una situación compleja, más con la renuncia de los cinco profesionales".

 

 

El mandatario municipal comentó que Monasterolo le informó que "las guardias de terapia intensiva están siendo manejadas por médicos itinerantes de manera parcial" y que, además, Provincia está "en contacto con el Ministerio de Salud de la Nación, conocen la situación de terapia intensiva y están buscando médicos de esa área que puedan desempeñarse en Esquel".

 

 

"Lo que interesa al intendente, como representante de todos los servicios de Esquel, es que el servicio se brinde, que esté el equipamiento y que los médicos cobren lo que tienen que cobrar", manifestó y agregó que "este fue el mensaje que llevé a la ciudad de Rawson y me dijeron que se está trabajando en el tema".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error