RED43 destacados
19 de Mayo de 2023
destacados |

Ministra Tolosa Paz: “Piensen en el desarrollo minero en la meseta y en la cordillera”

Lo dijo durante su visita para apoyar la fórmula Luque-Sastre. Instó a los chubutenses a animarse a desarrollarla.

Escuchar esta nota

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo este jueves en Comodoro Rivadavia realizando actividades de campaña en apoyo a la fórmula Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, en momento en los cuales en la capital federal se realizaba una multitudinaria protesta contra su Ministerio.

 

En este contexto, Tolosa Paz estuvo en la sede del PJ de la localidad y allí apoyó a la fórmula que considera “de la unidad” y llamó a los chubutenses a “animarse” a habilitar la megaminería, publica hoy Cadena 3

 

“Iniciamos una etapa importante en Chubut -porque- han logrado la unidad en una fórmula”, opinó Tolosa Paz, asegurando que las gestiones del Intendente de Comodoro Rivadavia y la del Vicegobernador actual son “2 grandes gestiones”.

 

Desde Buenos Aires miramos números y vemos la enorme cándida productiva de Chubut, una de las provincias más ricas por sus recursos naturales”, continuó la Ministra, que definió a la formula Luque-Sastre como “peronista” y en esta línea, sentenció que los gobiernos peronistas miran al interior -y- piensan en Chubut no solo en la cuenca petrolera”.

 

Por ello, apuntó que “piensen en la pesca y la Meseta y su posible desarrollo minero, en la Comarca y la Cordillera”, por lo que desafió a los chubutenses a animarse a desarrollar su matriz productiva”, porque si Chubut se anima habrá trabajo para el resto de las generaciones”.

 

En este contexto, consideró que “Chubut va a ver (a Luque) ser Gobernador”.

 

La presencia de Tolosa Paz en una ciudad ubicada a más de 1600 kilómetros de la Capital Federal no dejó de llamar la atención teniendo en cuenta que frente a su ministerio se desarrollaba una multitudinaria movilización de piqueteros que reclamaban por la caída de planes sociales. El corte prolongado de la Avenida 9 de Julio causó muchos inconvenientes a automovilistas que circulaban por esa zona lo que generó incluso, algunos incidentes entre quienes cortaban y quienes pretendían circular. Algo ya característico en ese sector de la Capital Federal.

 

C.G.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error