RED43 el-mundo El Papa Francisco
20 de Mayo de 2023
el-mundo |

El Papa habló de "clima de miedo" y alertó sobre las armas nucleares

Francisco envió una carta a la cumbre del  G7 (que se realiza en Japón) y dio un llamado a la cuestión de la seguridad y pidió por la paz mundial. 

Escuchar esta nota

El papa Francisco reiteró la "firme convicción" de la Santa Sede de que el uso de armas nucleares es un crimen contra la humanidad y que socava cualquier futuro posible para nuestra casa común. En una carta dirigida al obispo de Hiroshima, donde comenzó el viernes la Cumbre del G7 de las naciones más ricas del mundo, el Papa dijo que reza para que la Cumbre demuestre "una visión de futuro para sentar las bases de una paz duradera y estable y seguridad sostenible a largo plazo”.

 

Al señalar que los líderes del G7 están reunidos para discutir "problemas urgentes que enfrenta actualmente la comunidad mundial", el Papa aseguró al obispo Alexis-Mitsuru Shirahama de Hiroshima su cercanía espiritual y oraciones "por la fecundidad de la Cumbre".

 

Un lugar significativo
El Santo Padre destacó la importancia de Hiroshima como opción para la reunión “a la luz de la continua amenaza del recurso a las armas nucleares”.

 

“Recuerdo la impresión abrumadora que dejó mi conmovedora visita al Monumento a la Paz durante mi visita a Japón en 2019”, dijo, cuando estuvo “allí en oración silenciosa y pensando en las víctimas inocentes del ataque nuclear hace décadas”.

 

En aquella ocasión, reiteró la firme convicción de la Santa Sede de que “el uso de la energía atómica con fines bélicos es, hoy más que nunca, un crimen no sólo contra la dignidad del ser humano, sino contra cualquier futuro posible de nuestra Casa Común”.

 

Urgente búsqueda de la paz
El Papa reflexionó sobre cómo, hoy, miramos con preocupación el futuro, particularmente a raíz de la pandemia mundial y las guerras continuas en varias regiones, incluida la guerra que se libra en Ucrania.

 

"Los acontecimientos de los últimos años dejaron en claro que sólo juntos, en fraternidad y solidaridad, nuestra familia humana puede buscar sanar las heridas y construir un mundo justo y pacífico", escribió.

 

"Solo juntos, en fraternidad y solidaridad, nuestra familia humana puede buscar sanar las heridas y construir un mundo justo y pacífico".

 

El pontífice describió un “mundo multipolar del siglo XXI” en el que “la búsqueda de la paz está estrechamente relacionada con la necesidad de seguridad y la reflexión sobre los medios más eficientes para garantizarla”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error