RED43 destacados
22 de Mayo de 2023
destacados |

El Viejo Expreso Patagónico presentará su nueva imagen de marca

La renovación se da en el marco del 78° Aniversario de la llegada de La Trochita a Esquel.

Escuchar esta nota

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, acompaña la presentación de la nueva identidad de marca de “La Trochita”, que busca ponerla en valor con una moderna imagen.

 

 

La actividad se desarrollará el próximo sábado 27 de mayo, en el marco del 78° Aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico a la localidad de Esquel.

 

 

 

Historia de La Trochita

 

El tren llegó a Ingeniero Jacobacci, ubicado en la zona de la meseta central del sur de Río Negro en 1917 y fue en 1921 que se decidió conectar este pueblo con Esquel como punta de riel.

 

 

Desde allí nació el trazado que llega hasta Esquel a través de 402 kilómetros y más de 600 curvas. Este tendido se realizó a lo largo de casi tres décadas sin maquinaria; con pico, pala y explosivos, en un ambiente de inviernos impiadosos y veranos resecos.

 

 

Con gran esfuerzo, el tendido avanzó en 1941 hasta El Maitén, donde también se ubicaron los talleres. Un 25 de mayo de 1945 se registró la llegada a Esquel por primera vez.

 

 

Cabe recordar que el tren inicialmente solo transportaba carga, pero a partir de 1950 se convirtió en un medio de transporte fundamental para los habitantes del noroeste del Chubut, convirtiendo los largos viajes a bordo de La Trochita en una marca de identidad para la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error