RED43 destacados
04 de Mayo de 2023
destacados |

Coop 16: Habilitación Nacional para los trabajadores del sector eléctrico

 Se cumplimentaron los requisitos de la Resolución 3068/14 de la SRT

Escuchar esta nota

Durante la mañana del miércoles se realizó la instancia de cierre de la habilitación nacional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Resolución 3068/14) que fija un conjunto de seguridades básicas para los trabajos en partes energizadas de instalaciones eléctricas de baja tensión hasta 1 kV.

 

 

Este proceso comenzó hace varios años, pues implica cumplimentar una serie de aptitudes físicas y conocimientos para el sector eléctrico.  En este sentido han trabajado en la consecución del objetivo el Servicio Eléctrico, Seguridad e Higiene y medina Laboral generando capacitaciones y la realización de los estudios médicos requeridos.

 

 

En la jornada se sucedieron dos capacitaciones, una a cargo del Ing. Isidro Regis, Jefe del Sector Eléctrico y otra llevada adelante por la Lic. en Seguridad Higiene, Andrea Arce.

 

 

Al finalizar las mismas se realizó una instancia examinadora y la entrega de los correspondientes carnets de certificación a los trabajadores alcanzados de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda.

 

 

Por último, se contó con la presencia de las Cooperativas de servicios de las localidades de El Maitén, Río Pico y Tecka, que se sumaron a la instancia de capacitación y evaluación.

 

 

Desde la Coop, destacaron la importancia de su presencia en pos de continuar estrechando los lazos y promoviendo los valores cooperativos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error