RED43 el-mundo
04 de Mayo de 2023
el-mundo |

Por un reto de TikTok, un joven resultó con el 80 por ciento del cuerpo quemado

Tiene 16 años. Deberá estar seis meses internado. “Está irreconocible”, dijo la madre.

Escuchar esta nota

Un adolescente de 16 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo al realizar un peligroso desafío de TikTok. La tendencia, que se ha popularizado en la red social, consiste en crear un pequeño lanzallamas con un encendedor y un spray de pintura.

 

El joven, identificado como Mason Dark, fue llevado de urgencia al hospital luego de que el envase explotara y quedara envuelto en llamas. En un intento por apagar el fuego, corrió hacia un río cercano a su casa en Wake Forest. Al salir del agua con el 76 `por ciento del cuerpo y su cara estaban afectados porque quemaduras de tercer grado, según relató su madre. “Está irreconocible, irreconocible”, gritaba la mujer.

 

La familia del adolescente inició una colecta en GoFundMe.com para cubrir los gastos médicos de Dark en la unidad de quemados. El joven deberá permanecer al menos seis meses en el hospital para recuperarse de las graves lesiones.

 

Este tipo de desafíos peligrosos se han vuelto cada vez más comunes en las redes sociales, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y las familias de todo el mundo. Es importante que los padres y tutores estén al tanto de lo que sus hijos hacen en internet y les enseñen sobre los riesgos de estas tendencias peligrosas.

 

Los expertos en seguridad recomiendan a los padres mantener una comunicación abierta con sus hijos y supervisar su actividad en línea. También aconsejan hablar con ellos sobre las posibles consecuencias de estos desafíos y enseñarles a tomar decisiones seguras en línea para evitar riesgos innecesarios

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error