10 de Junio de 2023
|

Inauguran la primera cancha de hockey con base de agua de la Patagonia

La región ya tiene la primera cancha profesional de competencia internacional. 

Escuchar esta nota

El Gobierno neuquino informó hoy que fue inaugurada una cancha de hockey de césped sintético con base de agua en la Ciudad Deportiva de la capital provincial, la primera de esas características en la Patagonia, que permitirá la realización de competencias de nivel nacional e internacional.

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que "acá no hay un solo peso de gasto, es una inversión; hay desarrollo social de la mano del deporte y la cultura".

 

"Me explicaron que el deporte de élite y de jerarquía, en el cual juegan el seleccionado argentino de hombres y mujeres -Leones y Leonas-, ya se compite sólo en este tipo de infraestructura", dijo el mandatario y agregó que, sin la cancha, “se veían impedidos de la posibilidad de practicar este deporte, crecer, fomentar y propiciar ejemplos en los talentos".

 

Asimismo, señaló que "es una obra decisiva y fundamental para el porvenir y futuro de la ciudad, de la provincia y de la Patagonia", y añadió que “esta infraestructura está apta las 24 horas, porque se inauguró con la iluminación".

 

Gutiérrez resaltó que se trata de "un hito más" para la Ciudad Deportiva de Neuquén, "como la pista de ciclismo, como en el atletismo, como el patinódromo".

 

Por su parte, el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, expresó que "es una obra tremenda para el deporte, para decirle no a la droga y al alcohol, y decirle sí a la actividad deportiva, sí a la actividad al aire libre, a apostar por la vida, a darle para adelante".

 

La excapitana del seleccionado argentino de hockey, Delfina Merino, estuvo invitada a la inauguración y comentó que se trata de una cancha "de primer nivel".

 

Por último, Merino destacó que "internacionalmente, se juega en superficies con estas características".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error