RED43 sociedad Esquel
02 de Junio de 2023
sociedad |

ANSES: Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tendrán un aumento en junio

El incremento será del 20,92%. Además, jubilados y pensionados nacionales recibirán un refuerzo de ingresos hasta agosto.

Escuchar esta nota

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, en diálogo con Red43 se refirió a los aumentos que habrá en junio para jubilados y pensionados nacionales, personas beneficiarias de pensiones no contributivas y asignaciones familiares.

 

En este marco, indicó que de acuerdo a los aumentos establecidos a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, en junio habrá un incremento del 20,92% para las asignaciones familiares del régimen general, Asignación Universal por Hijo (AUH) y embarazo, y jubilaciones y pensiones nacionales no contributivas.

 

Según sostuvo, "el 100% de los beneficiarios de ANSES van a recibir este incremento correspondiente a la movilidad".

 

Asimismo, destacó que aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta una mínima van a recibir un Refuerzo de Ingresos que en junio corresponde a  $15.000, en julio de $17.000 y en agosto de $20.000. Cabe señalar que este aporte fue realizado también durante los meses de marzo, abril y mayo.

 

Quienes perciban hasta dos mínimas tendrán un Refuerzo de Ingresos de hasta $5000.

 

Recordó, además, que este mes los jubilados y pensionados recibirán con su salario lo correspondiente al medio aguinaldo.

 

"Si bien lo cobran el mismo día, suele estar liquidado aparte, por eso pedimos que impriman todos los recibos de cobro", recomendó.

 

 

 

 

"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error