deportes |

La Ruta de los Valles ya tiene fecha para el 2024

Lo informó el Área de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú

Escuchar esta nota

Es una carrera que cada vez suma más adeptos, de un lado y del otro de la cordillera. La Ruta de los Valles de Futaleufú es una prueba ciclística que tiene un prestigio cuya fecha, en el momento que se da a conocer, es una marca indeleble en el calendario deportivo.

 

Precisamente la Ilustre Municipalidad de Futaleufú informó que el domingo 21 de enero se llevará a cabo la 13º edición de esta prueba que ya es emblemática.

 

A diferencia de este año, la prueba se llevará a cabo un domingo (antes era sábado), aunque por el momento no se informó el horario de largada.

 

 

La idea es que los amantes del ciclismo y sobre todo sus familiares puedan pernoctar el fin de semana en la pintoresca localidad de Futaleufú, remarcado que en la jornada del sábado se llevará a cabo la “Mini Ruta de los Valles”, competencia para los más chicos.

 

El Área de Deportes de la Municipalidad de Futaleufú está trabajando a destajo para que esta competencia sea emblema en la región y en las próximas semanas se darán a conocer los recorridos, el valor de las inscripciones y las diversas promociones, tanto del lado chileno, como del lado argentino.

 

Recordemos que en la pasada edición, la prueba fue dominada por los chilenos. Los ganadores fueron José Luis Rodríguez y Savka Hernández

 

Detrás de José Luis “el Puma” Rodríguez llegó Luis Matías Delgado Moreira.

 

El tiempo de ambos fue de 2hs 9min 36seg, muy por delante de Marcos Aga (terminó tercero) quien hizo un tiempo de 3hs 59min 29seg, es decir casi 20 minutos por detrás de los ganadores.

 

Recordemos que José Luis “el Puma” Rodríguez, nacido en Coyhaique, fue Campeón Panamericano y de nivel internacional superlativo.

 

Por su parte, Matías Delgado Moreira, es Campeón Nacional de Mountain Bike Marathon y es oriundo de Puerto Octay.

 

Detrás de Marcos Aga, llegó Matías Morales quien terminó en la cuarta posición, cediendo precisamente en el embalaje final ante Aga; en tanto Ignacio Freeman Crespo alcanzó el quinto puesto.

 

 

Por el lado de las mujeres, pasó algo similar. La victoria quedó en poder de Savka Hernández.

 

Hernández, anotada en la categoría Sub 23, es integrante del seleccionado chileno de ciclismo y fue representante trasandina de los Juegos Panamericanos de Colombia.

 

 

Detrás de Savka habían llegado las esquelenses Nathalia Delgado y Mariana Ojeda.

 

Por ello, la Ruta de los Valles es una prueba de excelencia y, a partir de ahora, ya se vive la 13º edición. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error