RED43 sociedad
29 de Junio de 2023
sociedad |

Ongarato se reunió con personal de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias

Ongarato estuvo acompañado por el Director de Protección Civil local, Sergio Caneo y personal su área de trabajo, con el objetivo de abordar los lineamientos de trabajo que se aplican desde la Municipalidad ante situaciones de emergencia.

Escuchar esta nota

Ayer por la mañana el Intendente recibió en su despacho a integrantes de la DNCEE (Dirección nacional de coordinación ejecutiva en Emergencia), dependiente de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, el director Nacional de Coordinación ejecutiva de emergencia, Lic Gabriel Ziccardi y el asesor Juan Pablo Lattion. 

 

 

En esta oportunidad Ongarato estuvo acompañado por el Director de Protección Civil local, Sergio Caneo y personal su área de trabajo, con el objetivo de abordar los lineamientos de trabajo que se aplican desde la Municipalidad ante situaciones de emergencia.

 

 

Al referirse al encuentro, Caneo indicó “La DINAE está en encargada de coordinar los recursos militares como así también realizar previamente la planificación, dirección y ejecución de las actividades de investigación y desarrollo de interés para la defensa nacional. Por ello parte de su trabajo consiste también en conocer las capacidades y formas de trabajo interinstitucionales de las Protecciones Civiles municipales. En este marco, nosotros lo que hicimos fue mostrarles los diferentes trabajos (manejo de la información, sistema de alerta temprana, relevamientos, mapas de riesgo, mapas de antecedentes históricos de eventos adversos, entre otros) que se llevan a cabo en la dirección de Protección Civil municipal”.

 

 

Durante el encuentro también se hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto que se realiza con el Regimiento de Caballería de Exploración 3 con asiento en nuestra localidad, como así también con otras fuerzas de seguridad como Policía y Gendarmería Nacional.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error