14 de Julio de 2023
deportes |

Con 9 partidos arranca hoy el Torneo de Invierno de Hockey Pista

Participarán 20 equipos. Además estará uno de los entrenadores del Seleccionado Nacional

Escuchar esta nota

Un total de 20 equipos, 12 de ellas de mujeres, tomarán parte desde hoy y hasta el domingo de una nueva edición del Torneo de Invierno de Hockey Pista que organiza la Secretaria de deportes de Trevelin.

 

Hoy a las 17 horas dará inicio este campeonato, donde en la misma jornada de hoy se jugarán un total de 9 partidos, de un total de 40 que compone todo el campeonato.

 

Tomarán parte equipos de Esquel, Trevelin, Cholila, Lago Puelo, Sarmiento, Bariloche y El Chaltén, dando muestra de la importancia de este torneo.

 

Las entradas para cada una de las tres jornadas tendrán un costo de 300 pesos, aunque se estableció que quienes quieran presenciar todos los partidos, podrán adquirir un abono de 500 pesos.

 

 

El torneo masculino está compuesto por 8 equipos, divididos en dos zonas de cuatro elencos cada una, donde quienes clasifiquen en el primer puesto de cada zona jugarán la final por el primer y segundo puesto, en tanto quienes terminen en el segundo lugar lo harán por el tercer y cuarto puesto, obviando en este torneo la fase de semifinales.

 

Por el lado de las mujeres, participarán un total de 12 equipos, divididos en tres zonas de cuatro elencos cada una, donde clasifican los dos primeros de cada grupo y las dos mejores terceras para, en este caso, jugar la etapa de cuartos de final, semifinales y finales.

 

 

En otro orden de cosas, debemos señalar que estará en la región uno de los integrantes del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional, Sergio Saade, quien es un referente del Hockey en El Chalten y en la Patagonia misma.

 

Además de observar el torneo, brindará una capacitación para jugadoras y jugadores de distintas edades, clínica que tendrá lugar entre el lunes 17 y el martes 18 de julio.

 

Nacido en Rio Gallegos, Sergio Saade es un apasionado del Hockey Pista desde los 13 años.

 

 

Con una gran trayectoria como jugador y entrenador en Santa Cruz y Buenos Aires, llevó este deporte a El Chaltén en 2003, fundando un club y equipos reconocidos a nivel nacional.

 

Quienes quieran participar de esta clínica deberán comunicarse al 2945 526802 (Alejandro).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error