deportes |

Las chicas del Club Cordillerano salieron campeonas del Torneo de Invierno de Hockey Pista

Derrotaron en la final a Del Campo por 8 a 4. Se armó un clásico de este deporte en Esquel

Escuchar esta nota

El Club Cordillerano en Damas y el Deportivo Chalten en varones, se coronaron campeones del Torneo de Invierno de Hockey Pista que tuvo lugar en el Polideportivo de Trevelin.

 

El elenco de nuestra ciudad, al mando de Claudio Díaz, superó en la final a Del Campo por 8 a 4 ante una multitud que se acercó hasta Trevelin para ver lo mejor del Hockey Pista que se puede desarrollar en la región.

 

 

Por su parte, entre los varones, el Deportivo El Chalten, bajo la atenta mirada de Sergio Saade (integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional) superó con mucha amplitud al elenco del Club Cordillerano por 8 a 2.

 

Señalemos que ambos equipos salieron primeros en sus respectivos grupos (dos zonas de cuatro equipos) y clasificaron directamente a la final, no habiendo en este caso semifinales.

 

 

Por el lado de las mujeres, el elenco del Club Cordillerano superó a Lago Puelo por 4 a 0, con una gran actuación de Iona Ritson Rowlands.

 

En tanto un gran partido se dio en la otra semifinal, donde Del Campo superó agónicamente a Chalten por 7 a 6.

 

El encuentro se definió en los últimos segundos con un gol de Paola Mauro, remarcando que este ha sido una de las victorias más importante de Del Campo dentro del mundo de Hockey Pista.

 

Hay que hacer la salvedad que Chalten no vino a Chubut con todo su plantel, pero quienes vinieron, sumado a los refuerzos de Trevelin (quienes se sumaron para completar equipo), se hizo un rival con mucha juventud, con mucho concepto del juego y también con mucha técnica.

 

A menos de dos minutos de finalizar el partido, con el resultado igualado en seis, una gran jugada de Burgos por la derecha habilitó a Chazarreta quien a punto estuvo de convertir debajo de los tres palos, gol que hubiese significado el pase para el elenco de Chalten a la final.

 

Claro que en último minuto del partido, “pasó de todo”. A falta de 37 segundos, Roxana Morales tapó una pelota increíble que hubiese sido otro gol de Chalten, en tanto en la jugada siguiente quedó habilitada Paola Mauro, con la arquera rival muy descolocada para poner el 7 a 6.

 

El reloj quedó clavado en 8 segundos para finalizar el partido y aún quedaba mucha tela por cortar.

 

Apenas el tiempo corrió 4 segundos y llegó un córner corto para Chalten, al instante otro córner corto donde un par de jugadoras de Del Campo “se tiraron de cabeza” para defender y el resultado quedó favorable para el equipo de Esquel quien se metió en la gran final.

 

El Torneo de Invierno de Hockey Pista fue organizado por el grupo de “Trevelin Hockey”, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la misma municipalidad de Trevelin y contó además con varios sponsor quienes, con sus diversos aportes, los organizadores pudieron desarrollar un torneo que ojalá quede fijo en el calendario de todos quienes practican Hockey Pista en la Patagonia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error