RED43 sociedad
01 de Agosto de 2023
sociedad |

Con gran presencia de la Provincia del Chubut finalizó la 135° Expo Rural en Buenos Aires

Más de veinte emprendedores chubutenses presentaron sus productos en una nueva edición del importante evento.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut -a través de los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- estuvo presente en una nueva edición de la Exposición Rural que se llevó adelante del 20 al 30 de julio en el predio ferial de La Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo.

 

Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participó en un stand institucional del Gobierno Provincial, con la difusión de destinos y atractivos turísticos de la Provincia, promocionando principalmente la Temporada de Invierno 2023.

 

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio participó en rondas de negocios y en el stand junto a 22 productores provinciales seleccionados que contaron con 14 mostradores fijos y 8 rotativos para poder exponer sus productos al público. En este sentido, para muchos productores y emprendimientos se trata de la primera participación en la Expo Rural Ganadera.

 

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” también promocionó durante la Expo las próximas salidas de primavera del tren, adelantando al público un nuevo “Asalto a La Trochita” previsto para el mes de septiembre desde Esquel y desde El Maitén a Ñorquincó en Río Negro; y salidas en octubre que coinciden con la temporada de Tulipanes en Trevelin.

 

En el marco del 28 de Julio y de un nuevo aniversario del Desembarco de los Galeses en Chubut, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas junto a la Dirección de Turismo de Gaiman ofrecieron un show artístico de danza galesa a cargo de un grupo de bailarines oriundos de la localidad valletana. Los visitantes de la Exposición Rural pudieron disfrutar del tradicional baile y realizar la degustación de la típica torta galesa.

 

Exposición Rural

 

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

 

Este año participaron de la 135° Edición de la Expo Rural más de 1.300.000 visitantes virtuales y presenciales, 1.382 expositores de animales y cabañeros, más de 400 expositores comerciales y más de 2.000 animales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error